El domingo 14 de junio es la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, el popular Corpus Christi. Este año, en razón de la pandemia, su celebración será más restringida, con un máximo del 75% del aforo en los templos y las debidas medidas de distancia, seguridad e higiene, y sin procesión exterior por las calles con el Santísimo Sacramento.
El obispo diocesano, don Atilano Rodríguez, presidirá la eucaristía del Corpus a las 11 horas en la catedral de Sigüenza. Acabada la misa, habrá una pequeña procesión eucarística por la girola catedralicia, no con la custodia tradicional y principal, que requiere ser llevada en carroza, sino con una custodia menor. Al Santísimo le acompañarán el obispo, tres sacerdotes y un pequeño grupo de fieles. En la concatedral de Guadalajara, presidirá la celebración el vicario general, a su vez, párroco del templo.
El Día del Corpus es asimismo el Día de la Caridad, con colecta imperada para Cáritas, que este año mira a los efectos devastadores de la pandemia.