En la solemnidad del Corpus Christi, la Iglesia católica en España organiza también el Día Nacional de Caridad, con colecta imperada para Cáritas. Dicha colecta es más necesaria aún este año por la crisis económica y social del Covid-19.
En 2019, en toda nuestra diócesis la recaudación de esta colecta ascendió a 32.836,83 euros. A ellos hay que añadir 5.553,52 euros de la colecta navideña en favor de Cáritas. En total, pues, suman 38.390,35 euros. “El poder de cada persona” es el lema de la campaña de Cáritas de este año, acompañado del subtítulo “Colabora con Cáritas. Cada gesto cuenta”.
En esta ocasión, los objetivos y modos de participación en la Semana de la Caridad están llegando a parroquias, comunidades y otras instituciones a través de medios digitales. Cáritas Diocesana ha publicado en un folleto de ocho páginas los mensajes principales, junto con las llamadas a la colaboración, que se distribuye junto con la edición digital de El Eco del domingo 14 y que puede hallarse tanto en el portal digital diocesano como en la página www.caritas.es/siguenzaguadalajara/. La hoja diocesana también publica esta semana la relación de donativos aportados por las parroquias en la campaña del Día de Caridad de 2019.