#10de10 Más tiempo para ayudar

Yadira y Patricio son un matrimonio de ecuatorianos que vive en Guadalajara. Durante este tiempo de pandemia, y lejos de su casa y de su familia, ha crecido su fe. Eso les ha hecho ser conscientes de que “hay que devolver en el servicio a los demás lo que la vida nos ha dado”. Así lo cree Yadira que argumenta que “sin fe es muy difícil ser agradecidos”.

Yadira trabaja en una casa en Madrid, pero  “como las empleadas del hogar no somos un servicio esencial prioritario, tuve que dejar de realizar mi quehacer diario por no poder viajar a otra provincia”. Patricio trabaja en logística en Quer. A él le hicieron un ERTE y por eso, junto a su mujer, han tenido más “tiempo para ayudar”.

Desde mediados de marzo este matrimonio, junto con otros voluntarios y trabajadores, ha considerado que el almacén de Caritas diocesana debía funcionar como una casa, y ambos han puesto su pericia laborar al servicio de todos. Patricio, que tiene habilidad en la disposición y el orden, ha trabajado en la coordinación del almacén. Yadira, que está acostumbrada a las labores domésticas, se afanaba en preparar lotes de víveres para entregar a las familias. La recompensa ha sido saber que su ayuda ha servido de algo, y por eso les da pena pensar que, tras esta dura prueba, “volvamos a la normalidad y se nos olvide que todos somos necesarios”.

Este tiempo ha sido difícil para Yadira, de una forma especial, puesto que ha vivido intensamente, aunque en la lejanía de los suyos, la enfermedad de toda su familia. Su hermano policía se infectó de Covid-19 y contagió a sus padres. Su madre ha corrido riesgo de muerte. “Han sido momentos de ansiedad y de angustia porque veía que se me iba y no podía ni despedirme de ella”. Ha sido, a la vez, un tiempo de profunda esperanza “en el que he pedido mucho a Dios, desde la distancia, por ellos y Dios me ha escuchado”.

 

#10de10 #SomosIglesia24Siete #quedan7

 

Patricio y Yadira

Voluntarios en el comedor social de Cáritas

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps