#10de10 Testimonio de nuestro obispo

El obispo tiene el encargo de orar cada día por el pueblo que le ha sido confiado. Por eso, durante el tiempo de confinamiento en nuestros domicilios para frenar la propagación del virus, cada día he dado gracias a Dios por la entrega heroica del personal sanitario, por los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad, por el personal de los servicios esenciales, por los trabajadores de los medios de comunicación, por los responsables y voluntarios de Caritas, por los sacerdotes, consagrados y cristianos laicos. De un modo especial, he pedido al Señor por la recuperación de los enfermos, por el eterno descanso de los difuntos y por la paz de sus familiares.

Además de orar, he mantenido comunicación frecuente con los sacerdotes, especialmente con aquellos que estaban infectados por el virus. Esta misma relación telefónica la he tenido también con nuestras queridas monjas de clausura y con las religiosas de vida activa que, a pesar de la enfermedad y de la falta de medios, no han dejado de ofrecer su generoso servicio a los ancianos en las residencias. También he podido compartir el dolor y el sufrimiento con aquellas personas conocidas y queridas que perdieron a alguno de sus seres queridos como consecuencia de la pandemia.

Finalmente, he plasmado por escrito algunas reflexiones de estos días para compartirlas con todos los diocesanos por medio de una sencilla carta pastoral. En ella, además de dar gracias a Dios por tantas personas de bien, que nos iluminan con su testimonio creyente, reflexiono brevemente sobre la finitud humana, sobre el sentido de la vida y la concepción de la libertad. Al pensar en algunas acciones pastorales para el futuro, propongo la necesidad de la oración para renovar la esperanza y la caridad y la urgencia del silencio para escuchar y acompañar el sufrimiento y el dolor de nuestros semejantes, especialmente de los pobres. En este camino, los cristianos contamos siempre con el ejemplo, la intercesión y la protección de la Santísima Virgen.

Atilano Rodríguez, Obispo de Sigüenza-Guadalajara  

 

#10de10 #SomosIglesia24Siete

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps