Desde el 18 de junio, fecha de las reuniones del Consejo Episcopal con arciprestes, delegados y CONFER, el vicario general, Agustín Bugeda, está consultando las fechas y los actos que han de figurar en el calendario pastoral del curso 2020-2021.
Las fiestas y celebraciones, las citas de formación y de retiros, así como otras fechas de relevancia comunitaria, han de ajustarse al calendario litúrgico universal y a las programaciones particulares de cada sector pastoral. Por eso hace la consulta el vicario durante estas semanas, hasta el 15 de julio, a los responsables de zonas y actividades. La práctica habitual es revisar todos los datos a comienzos de septiembre, repaso más pertinente este año por las circunstancias que imponga la epidemia del coronavirus.
De momento, se ha señalado el 22 de julio como fecha para la celebración de un funeral diocesano, en la catedral de Sigüenza, por todos los fallecidos de Covid-19, y el 26 de julio, fiesta de san Joaquín y santa Ana, como jornada de oración por los afectados de la pandemia.