Desde la condición de “ciudad teresiana” que distingue a la villa de Pastrana, la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción ha lanzado una campaña que combina la celebración del Año Jubilar Teresiano con la visita histórica y turística a la localidad.
El equipo que dirige el párroco, Emilio Esteban Esteban, está difundiendo el programa por parroquias, colegios, cofradías y asociaciones culturales de la geografía provincial.
La oferta de celebración del jubileo teresiano comprende recorrer los cuatro lugares teresianos de Pastrana, visitar el Museo de Tapices y participar en la misa jubilar. A tal efecto, se ha preparado en la iglesia-colegiata una exposición sobre Santa Teresa titulada “Huellas en un camino de cinco siglos”, entre cuyas piezas destaca un busto relicario de santa Teresa.
A su vez, el museo parroquial muestra otras piezas también relacionadas con la santa carmelita. Desde el inicio del Año Teresiano se han multiplicado las visitas de grupos, que reciben acogida y atención del equipo parroquial. Para todo lo atañedero a una posible visita está el portal www.museoparroquialdetapicesdepastrana.com