Desde el lunes 13 de julio y hasta el jueves 26 de agosto, la Plaza Mayor de Sigüenza y el entorno de la fachada sur de la catedral acogen una exposición didáctica de 50 de las mejores pinturas del Museo del Prado de Madrid, muchas de ellas de temática religiosa. Es una selección de cincuenta de las obras más relevantes de la colección de la pinacoteca nacional, a través de reproducciones fotográficas, expuestas aire libre, y sin entrada de pago alguno, en uno de los espacios, ya citados, más emblemáticos de la ciudad. Son imágenes de altísima calidad, protección y seguridad.
La exposición al aire libre permite al público visitante realizar un recorrido por las diferentes escuelas (española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa) presentes en Museo del Prado, con autores muy conocidos y obras que datan desde el siglo XII a los primeros años del XX. Además, cuenta con cartelas informativas bilingües de cada una de las obras y paneles, también bilingües, que aportan datos sobre la historia del museo y sus colecciones.
La exposición, que ya recorrió con gran éxito de público ocho ciudades españolas durante la celebración, en 2019, del Bicentenario del Museo del Prado, comienza, en esta cita de Sigüenza, un trayecto por otras siete ciudades de Castilla-La Mancha: Puertollano, Tomelloso, Ciudad Real, Toledo, Guadalajara, Cuenca, finalizando en marzo en Talavera de la Reina.