Numerosas fiestas religiosas en honor de María, el 8 de septiembre

A pesar de la pandemia, y máxime dentro de ella y ajustándose a todas las normativas para su contención y prevención -75% del aforo de los templos y la imposibilidad práctica de realizar procesiones-, la Iglesia en general y muy en particular también nuestra diócesis se prepara para la gran cita del día 8 de septiembre, festividad litúrgica de la Natividad de María. Fiesta que, además, tiene domingo de octava y otras manifestaciones.

El martes 8 de septiembre será la fiesta en Tamajón, con los Enebrales; Alhóndiga con la Virgen del Saz; Illana con la Virgen del Socorro; Peñalver con Nuestra Señora del Collado y Tendilla con la Salceda; El Pobo de Dueñas y Trillo, con la Virgen del Campo; Chillarón del Rey con Ntra. Sra. de los Huertos; Espinosa de Henares con Ntra. Sra. de las Gracias; Campillo de Dueñas con la Virgen de la Antigua; Tortuera y Pareja con la Virgen de los Remedios; Hontoba con la Virgen de los Llanos; Hita con la Virgen de la Cuesta; Alovera y Mandayona con la Virgen de la Paz; Torija con la Virgen del Amparo; en Almonacid de Zorita con la Virgen de la Luz; en Yebra y en Horche con la Virgen de la Soledad; o en Romanones, Alustante y Zaorejas, por citar otros ejemplos, con la advocación propia del día: la Natividad. También es la fiesta de la Virgen de Sopetrán y de Tórtola de Henares.

Y es también la fiesta de la ciudad de Guadalajara, bajo el título de la Antigua. Esta misma advocación, Virgen de la Antigua, es la patronal asimismo de El Casar con fiesta el primer domingo de septiembre. También celebra su fiesta mariana en el primer domingo de septiembre Torrebeleña, la Virgen del Cerro.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps