El miércoles 2 de septiembre hubo reunión del Consejo de Dirección del Sínodo con el objetivo de establecer pautas al camino sinodal en el actual tiempo de Covid-19. Los consejeros comenzaron con una oración y siguieron con una lluvia de impresiones y sugerencias sobre la marcha a seguir durante este curso.
Dos líneas quedaron dibujadas con claridad. La primera, dejar abiertas las posibles acciones de grupos y parroquias para que cada cual avance según los planes que ha establecido. La segunda, promover la reflexión sobre la sinodalidad en la vida de las comunidades cristianas, en la pastoral parroquial y diocesana, que siempre puede realizarse en otros compromisos y retos diferentes a los sínodos.
En otro momento de la reunión la comisión encargada de preparar el Cuaderno 1 hizo la presentación de su trabajo. Se titula “Llamados: mirada hacia dentro” y consta de cinco temas: los fundamentos de la fe, la vocación, la comunión, la coherencia de vida y la espiritualidad. El equipo que lo ha elaborado lo forman el sacerdote Jesús de las Heras, las seglares Cristina Aguilar y Sagrario Ortega y el religioso Ignacio Fombellida, de los Hermanos de la Sagrada Familia.