¡Feliz día de las personas mayores!

Hoy, 1 de octubre de 2020, DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS DE EDAD.

Quiero dirigirme de manera positiva y esperanzadora a las PERSONAS MAYORES en este año tan difícil para todos y en especial para ellos y ellas.

Desde Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara, queremos felicitar a los mayores en su día. Queremos decirles lo importantes que son para todos/as, hacerles saber que son pilares de nuestras vidas y aprendizajes.

Ellos y ellas que pasaron miedo y aprendieron a combatirlo y superarlo, nos han enseñado el valor que tienen las buenas personas de nuestro entorno para hacer frente a los problemas.

"/Este año 2020, una vez más, han apoyado con su pequeña pensión a sus hijos e hijas, nietos y nietas. Una vez más han sido la voz de la experiencia que nos recuerda que la solidaridad y la colaboración nos hacen más fuertes. Una vez más nos enseñan a valorar su presencia en nuestras vidas, a compartir el amor y aprender a ser solidario con los que más necesidad tienen.

Porque son ellos y ellas quienes aún con el miedo y la incertidumbre a lo desconocido nos dan ánimos de vivir, compartir, amar, cuidar de las personas cercanas.

Esa generación, que ahora llamamos personas de edad, que a menudo sienten que quedan en el olvido, solos y solas frente a un mundo cuya velocidad ya no comprenden, pero entienden la necesidad de la evolución y sus ventajas, y no se quejan sino que aprenden, o si es necesario, desaparecen para dejar que todo avance.

No dejemos que pasen sin ser vistos, parémonos a mirarles a los ojos llenos de experiencia, parémonos a escuchar sus voces débiles y cansadas y a la vez tan fuertes, y por supuesto, siempre que sea posible, parémonos para darles un fuerte abrazo, ellos y ellas lo necesitan, todos necesitamos ese abrazo reconfortante.

Nuestra esperanza es que el miedo que ahora sienten se convierta en fe. Mayores, resistid porque si alguien sabe de lucha y supervivencia sois vosotros. Porque no podéis rendiros ahora.

Desde aquí, desde este proyecto cuyo nombre ahora parece prohibido 'Junto a ti' no podemos estar juntos para celebrar, la seguridad de la distancia nos separa, pero no impide que os mandemos un sincero abrazo con todo nuestro amor a todos vosotros y vosotras, un humilde gesto que os reconozca, os acompañe y nuestros mejores deseos para vuestra salud y vida; como nos recordaba el Papa Francisco hace unos días en la Asamblea de la ONU, “La pandemia nos ha mostrado que no podemos vivir sin el otro”.

 

A 1 de octubre de 2020, en Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara

Junto a ti, Programa de Mayores

Eva Gil García

 

 

 

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps