Desde hace décadas, la Iglesia católica celebra una jornada misionera sobresaliente el tercer domingo de octubre. Es el DOMUND o domingo mundial de las misiones. Con arraigo social y parroquial consolidado, mira a colaborar con las misiones evangelizadoras de todo el mundo, en especial con aquellas de pueblos y territorios más necesitados. La ayuda que pide Obras Misionales Pontificias (OMP), motor de las jornadas misioneras, es doble: ayudar con la oración y con la caridad. Este año bajo el lema “Aquí estoy, envíame” y con recursos virtuales de excepción, accesibles en la página www.domund.es.
Corresponde a la Delegación de Misiones, que dirige el sacerdote Juan José Plaza, la animación de la jornada. Por ello ha enviado documentación, materiales informativos a los medios de comunicación, así como a las parroquias y comunidades, que han recibido también subsidios para la liturgia, las catequesis y la colecta. Y como en años anteriores, Misiones organiza la Vigilia de la Luz, preparatoria del día del DOMUND, que este año será el viernes 16, de siete a ocho de la tarde, en los salones de Casa Nazaret y según las normas sanitarias vigentes.
Las misas del domingo en todas las parroquias ofrecerán preces por las misiones y realizarán la colecta propia. Según los datos de la OMP, la recaudación de 2019 en Sigüenza-Guadalajara ascendió a 96.628, 39 euros, sumando las colectas parroquiales de la jornada y las cuotas periódicas domiciliadas.
CONTACTO. Juan José Plaza, delegado de Misiones: 690 62 05 36.