Inicio de curso en Pastoral Obrera

Se ha celebrado el pasado viernes 6 de noviembre el inicio de curso del Departamento de Pastoral Obrera de la Delegación de Apostolado Seglar con la Eucaristía en la parroquia de San Antonio de Padua. Este curso tan complicado y complejo por la incertidumbre y el miedo que conlleva nos llama como cristianos a sembrar esperanza, a poner luz en medio de la oscuridad y a ser testigos de un Dios que nos acompaña en medio de las dificultades y también en medio de los serios problemas que sufre hoy el mundo del trabajo. Palabras como ERTE y ERE que hasta hace poco eran inusuales hoy son de lo más conocidas ya que seguramente todos conocemos a alguien que los esté sufriendo y tantas personas que están viendo como su medio de vida está tambaleándose y no saben si van a poder seguir llevando el sustento a sus hogares. Otras tantas situaciones difíciles y complicadas seguro se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en el mundo del trabajo y lo relacionamos con la situación de pandemia que estamos viviendo a nivel global.

"/Tuvimos presente toda esta compleja realidad y resonaron tres palabras: Buena Noticia, cercanía y compromiso. Palabras que son señas de identidad de la Pastoral Obrera y que se pudieron leer en la pancarta que estuvo a los pies del altar durante la celebración. Hagamos todos que estas tres palabras se escuchen en nuestro entorno más cercano de trabajo.

En medio de todo esto que estamos viviendo Dios nos vuelve a llamar a cada uno de nosotros para que seamos mensajeros de su esperanza, acojamos con alegría su llamada.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps