En la mañana del martes 22 de diciembre la curia diocesana, los trabajadores y voluntarios del obispado han felicitado la Navidad al obispo en la sede de Guadalajara. En un discreto acto a la hora del Ángelus el vicario general, Agustín Bugeda, ha tomado la palabra para realizar la felicitación en la que ha recordado a los que peor lo están pasando en este tiempo y deseando para el obispo tener los mismos sentimientos que San José, en este año especialmente dedicado a él.
A continuación el obispo, Atilano Rodríguez, tras pedir por los que han fallecido y los que están sufriendo a causa de la pandemia, ha recordado las palabras del papa Francisco a la curia vaticana reconociendo que “todos somos siervos inútiles en camino”. También se ha referido al camino sinodal, ahora un tanto en pausa, con el deseo de seguir caminando juntos en el proceso iniciado en la diócesis.
El obispo ha agradecido el esfuerzo de los que trabajan en los distintos sectores de la curia y, finalmente, todos los presentes han entonado un villancico ante el misterio.