‘Confío en ti’, un conjunto de reflexiones que tratan de actualizar el mensaje del evangelio al presente

"/Alfonso Olmos nos trae esta obra con la que pretende acercar el mensaje de Jesús a la sociedad actual.

'Confío en ti’ es una obra repleta de reflexiones adaptadas a la época en la que vivimos sobre el mensaje que se refleja en nuestros evangelios.  Alfonso Olmos trata de divulgar la palabra de Dios entre aquellos que la conozcan y los que quieran saber más sobre su mensaje. El objetivo, como él mismo explica es “mostrar buenas noticias al hilo del evangelio y que no solo sean oídas en las iglesias, sino que llegue a todos los públicos, especialmente a la gente más sencilla”.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar reflexiones sencillas que le pueden ayudar a orar con el evangelio o, simplemente, hallar una palabra que pueda iluminar su vida.

 

SINOPSIS

Tras el Concilio Vaticano II se popularizó en España una canción de Juan Antonio Espinosa que se ha cantado hasta la saciedad en las celebraciones cristianas: Tu palabra me da vida. Esta melodía que el pueblo hizo suya, y sigue siendo interpretada en la liturgia, contiene las palabras del título de este libro que nos ofrece unas sencillas reflexiones al hilo del evangelio de los domingos de los tres ciclos litúrgicos.

Confío en ti, Señor, dice la canción que, además, nos anima a esperar en esa palabra que da vida a la comunidad cristiana, día a día y, especialmen­te, domingo a domingo. Estos breves párrafos pueden ayudar a actualizar, cada semana, el evangelio que la Iglesia proclama en la celebración, con el que anima la vida de los creyentes y los impulsa a dar testimonio de la fe.

 

AUTOR

"/Alfonso Olmos Embid, nacido en Guadalajara en 1973, es sacerdote y periodista. Realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor San Bartolomé de Sigüenza y los de periodismo en la Universidad CEU-San Pablo de Madrid. Es párroco rural y, actualmente, dirige además la Oficina de Información de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, de la que también es de­legado de liturgia.

Con estas reflexiones, publicadas a lo largo de tres años en la hoja diocesana El Eco, el autor quiere ayudar a la actualización del mensaje del evangelio, haciéndolo asequible y accesible. Se recomienda la lectura de estas líneas como acompañamiento a la oración con el evangelio de cada domingo, repasando, a la vez, esos re­latos que narran la vida y los hechos de Jesús.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps