El sábado 6 de marzo se celebró en la parroquia San Antonio de Padua de Guadalajara la XV Jornada Diocesana de Pastoral del Trabajo, organizada por el Departamento de Pastoral del Trabajo de la Delegación de Apostolado Seglar de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara.
Presidió la Eucaristía nuestro obispo, D. Atilano Rodríguez, y a continuación la responsable del Departamento de Pastoral del Trabajo, Marta Oter, hizo una presentación de las diferentes y variadas actividades en las que ha participado o promovido el Departamento en un año tan difícil como el pasado 2020 por la pandemia.
Posteriormente, tuvo lugar una videoconferencia en directo con D. Miguel Cruz, impulsor y miembro de la Asociación de víctimas de accidentes y enfermedades laborales de Andalucía para presentar sus actividades.
Finalizó el acto con el anuncio del consiliario, D. Jesús Recuero, de la puesta en marcha en breve de una asociación similar de ámbito castellano-manchego para ayudar a reducir la enorme siniestralidad laboral que hace actualmente de Guadalajara la provincia española que encabeza este lamentable ranking.