El Día del Seminario se viene celebrando en el entorno de la fiesta de san José, en uno de los domingos vecinos. «Padre y hermano, como san José» es su lema para este año. Este curso 2020-2021 hay 1.066 seminaristas mayores en España, una cifra, de nuevo en descenso en relación con los anteriores años. El número de seminaristas menores, también a la baja, es de 827. En 2020, hubo en toda España 126 ordenaciones sacerdotales.
La diócesis mantiene sus tres seminaristas mayores: Enrique López, ya instituido como lector y acólito; Emilio Verada, que este sábado 20 recibirá los ministerios de lector y de acólito; y Diego Gonzalo, que, en la misma celebración, presidida por el obispo y llevada a cabo en la iglesia del seminario diocesano “San José” de Guadalajara, recibirá el rito de admisión. Enrique cursa 6º de Teología, y Diego y Emilio, 5º.
Los tres seminaristas diocesanos estudian y residen en Madrid, aunque los fines de semana vuelven a la diócesis y colaboran con la pastoral. Diego Gonzalo, el más joven de los tres, vecino de Azuqueca de Henares y de 22 años, colabora pastoralmente en la parroquia de San José Artesano de Guadalajara; Emilio, que es de Guadalajara, con raíces en Pareja y de 24 años, colabora con la parroquia de Marchamalo. Enrique, que es el mayor en edad, 31 años y natural de Guadalajara, sirve pastoralmente en la unidad de acción pastoral de Cogolludo.
* Clica en la imagen para ampliar.