El Sínodo en Internet

Ahora que las actividades sinodales se están llevando a cabo virtualmente, por la situación sanitaria que estamos viviendo, nos damos cuenta de la importancia de Internet y de las redes sociales. Lo hemos experimentado también a lo largo del confinamiento, donde los nuevos medios han sido cruciales para la evangelización.

El sínodo diocesano también está presente en la red. En la página web www.sinodosiguenzaguadalajara.es se puede encontrar una gran cantidad de material para acercarnos a este acontecimiento eclesial que está viviendo nuestra diócesis. El sitio del sínodo en Internet contiene un panel de presentación con las siguientes secciones: inicio, el sínodo, reglamentos, documentación, materiales, inscripciones, actualidad, diócesis y contacto.

Estas secciones desplegables nos ofrecen gran variedad de material. Podemos encontrar un recorrido histórico por los sínodos celebrados en la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, una presentación del que ahora estamos preparando ya con los trabajos previos y noticias sobre la convocatoria del mismo por parte de nuestro obispo, Atilano Rodríguez, así como informaciones sobre el consejo de dirección y las comisiones sinodales.

La página tiene un apartado dedicado a los reglamentos que establecen las normas por las que se rige, en el que aparecen el general sobre el funcionamiento del sínodo y el de los grupos sinodales con sus decretos de aprobación. También tiene una sección dedicada a los materiales que, poco a poco, se han ido publicando en cada etapa del proceso: trípticos, carteles, oraciones, cuadernos y fichas de trabajo, así como las canciones del CD editado con el himno oficial y otras melodías sinodales.

La web quiere ser también un órgano de información del sínodo, por lo que contiene las noticias de actualidad del mismo, además de un enlace con el portal diocesano y los ya típicos lugares de contacto para poder ampliar información.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps