Santos Lugares: colecta pontificia el Viernes Santo

 

El Viernes Santo se celebrará la Colecta Pontificia por los Santos Lugares. Desde hace 398 años la Tierra Santa ha recibido la ayuda bondadosa de los colombianos por medio de esta Colecta que permite la misión de la Iglesia en el Medio Oriente. 

La Colecta del Viernes Santo es una iniciativa Pontificia instaurada por el Papa Martín V para “mantener viva a la Iglesia en los lugares donde ella nació”; es animada por los Comisariados o Comisarías en cada nación que también tienen el deber de difundir el conocimiento, amor y veneración por Tierra Santa entre los fieles, promover peregrinaciones y organizar la jornada de oración por los Santos Lugares. 

el Cardenal Leonardo Sandri, Prefecto de la Congregación de las Iglesias Orientales y encargado de las Comisarías del mundo, ha extendido la invitación a la Colecta recordando que “la Colecta para la Tierra Santa 2021 sea para todos, la ocasión propicia para no apartar la mirada, para no pasar de largo, para no desinteresarnos de las situaciones de necesidad y de dificultad de nuestros hermanos y de nuestras hermanas que viven en los Lugares Santos. Si viniese a faltar este pequeño gesto de solidaridad y de saber compartir sería todavía más difícil, para tantos cristianos de aquellas tierras, resistir a la tentación de dejar el propio país; sería fatigoso sostener a las parroquias en su misión pastoral y continuar la obra educativa a través de las escuelas cristianas y del empeño social a favor de los pobres y de los afligidos. Los sufrimientos de los numerosos desalojados y refugiados, que se han visto obligados a dejar sus casas a causa de la guerra, tienen necesidad de una mano tendida y amiga, para versar en sus heridas el bálsamo de la consolación. Por último, no cabe renunciar a cargar con el empeño de cuidar los Lugares Santos, que son el testimonio concreto del misterio de la Encarnación del Hijo de Dios y del ofrecimiento de su vida, realizado por amor nuestro y por nuestra salvación”. 

De manera tradicional, esta colecta para la Tierra Santa realizado en la Acción Litúrgica de La Pasión del Señor en el momento de la Adoración de la Cruz, que este año se realizará sin el beso al leño santo.

 

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps