Domingo 23: Pentecostés es el Día de Acción Católica y Apostolado Seglar

"/El domingo 23 culmina el tiempo pascual con la solemnidad de Pentecostés o de la venida del Espíritu Santo, fiesta en que tienen su jornada anual los movimientos e iniciativas laicales. Este Día del Laicado 2021 se acoge al lema «Los sueños se construyen juntos», inspirado en la carta encíclica del papa Francisco, Fratelli Tutti sobre la fraternidad y la amistad. Los obispos españoles, a través de la Comisión Episcopal de Laicos, Familia y Vida, centran la mirada en el Congreso de Laicos de hace un año e insisten en ir haciendo realidad los sueños de la sinodalidad y del discernimiento entonces propuestos como objetivos.

La Delegación de Apostolado Seglar organiza y anima la jornada en la diócesis. A tal efecto ha repartido carteles, informaciones y material litúrgico por todas las parroquias y movimientos asociados. Un encuentro virtual y una vigilia son las acciones destacadas a las que invita, además de la participación en la celebración dominical en cada parroquia. Ambos son el sábado 22.

“Llamados a soñar” es el lema del primer encuentro virtual de laicos de las diócesis que pertenecen a la Provincia Eclesiástica de Toledo y que organizan las correspondientes delegaciones diocesanas de Apostolado Seglar. En él intervendrán mons. Francisco Cerro, arzobispo de Toledo, con el saludo inicial a las 17:30; y el profesor de teología Salvador Pié Ninot con la ponencia “Hacia un laicado en salida: retos y oportunidades para vivir la vocación laical en el momento presente”. Se requiere inscripción previa en el enlace bit.ly/3oqBeKq.

La ya clásica Vigilia de Pentecostés, de convocatoria diocesana, será a las 22:00 horas del sábado 22 en el templo parroquial de San Juan de Ávila. Ajustándose a las normas sanitarias pertinentes, estará presidida por mons. Atilano Rodríguez y seguirá los subsidios preparados por la Conferencia Episcopal. Por último, la hoja semanal El Eco publica dos páginas especiales sobre la jornada y los grupos laicales diocesanos.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps