El domingo 6 de junio es la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, del tradicional Corpus Christi, normalmente enriquecida en las comunidades católicas por solemnes cultos y por la campaña solidaria que Cáritas denomina ‘Día de Caridad’. También este año las celebraciones religiosas serán más reducidas, ya que no habrá procesiones por las calles.
Por su parte, el Día de Caridad luce este año el lema “Seamos más pueblo” en referencia al mundo que habitamos como si fuera un pueblo de 7.000 millones de vecinos que se sienten cercanos, se conocen y se ayudan. Para el logro de la utopía, para el reinado de la caridad, Cáritas propone multiplicar los gestos del compartir con estilo samaritano: ‘cambia de estilo de vida’, ‘cambia tu mirada’, ‘cambia tu tiempo, y ‘no pases de largo’. Cáritas Diocesana ha enviado a las parroquias materiales para desarrollar la campaña y para animar la misa dominical.
En similar línea de difusión, Cáritas Diocesana encarta en El Eco del domingo 6 la memoria de actividades del año 2020 y la relación de ingresos de la misma campaña. Las colectas parroquiales del Día de Caridad alcanzaron los 27.806,30 euros en de 2020; a ellos cabe añadir la colecta navideña, que sumó 5.808,08. En el año anterior, 2019, entre ambas jornadas sumaron 38.390,35 euros.