La exposición de Jadraque, al aire libre, en la Plaza Mayor y la Plaza Gutiérrez de Luna, es del 25 de junio al 11 de julio. “Un patrimonio de todos” es el título de la exposición de grandes fotografías, realizadas por David Blázquez. La exposición en Jadraque se contextualiza en el 150 aniversario de la consagración litúrgica de su parroquia, de finales del siglo XVII, dedicada a san Juan Bautista.
La muestra, que contiene 42 fotografías de gran calidad y tamaño, con 21 paneles de 1,42 metros de lado, está estructurada en siete categorías: Plazas y Ayuntamientos, Castillos y Murallas, Claustros y Patios, Palacios, Puentes, Retablos y un último apartado dedicado a Sitios Singulares. Los textos de los paneles son de José Domingo Delgado, jefe de Cultura de la Fundación Impulsa, de la Junta.
Tras Jadraque, primera parada de la muestra promovida por la Junta de Castilla-La Mancha y la Fundación Iberdrola, la exposición viajará a otras nueve localidades de Castilla-La Mancha (dos por provincia), entre ellas, Pastrana.
El cartel anunciador de la exposición es el retablo de Santa Librada de la catedral de Sigüenza. Entre las 40 imágenes, la provincia de Guadalajara está, además, representada por la Plaza del Trigo de Atienza, el Castillo de Torija, el claustro del monasterio de Lupiana, el Palacio del Infantado de Guadalajara, el Puente sobre el río Gallo de Molina de Aragón, la ermita de Santa Coloma de Albendiego y los tapices de Pastrana.