Cerca de treinta cambios en los nombramientos pastorales firmados por el obispo

Con fecha de 16 de julio de 2021, fiesta de la Virgen del Carmen, monseñor Atilano Rodríguez Martínez ha firmado la partida más copiosa de nombramientos del año. Afectan a una treintena de parroquias y otras funciones pastorales y a un número equivalente de sacerdotes y agentes de pastoral. Desde la Oficina de Información del Obispado ya se ha enviado la relación de nombramientos a sacerdotes, comunidades religiosas y demás instituciones interesadas.

Respecto a cambios de párrocos, los más notorios se dan en las parroquias de Mondéjar, Alcocer, Trillo, Checa, Lupiana, Tamajón y Galve, cuyos nuevos titulares son, respectivamente, Jesús Ferreras, Cyprien Bizimana, Théophile Nysoyenga Ángel Díaz, Luis Ángel Jiménez, Kossi Renaud y Robin Azad. También cambia de párroco salesiano la de María Auxiliadora en Guadalajara, donde al padre Juan Manuel Ruano le sucede el padre Fernando Domenech.

Dos delegaciones pastorales sufren modificaciones: la de Apostolado Seglar, con Ana Gil Valdeolivas a la cabeza, asume la de Nueva Evangelización, y en la de Misiones, Juan José Plaza cede el testigo a Emilio Ruiz Malo. Y también hay una remodelación en las capellanías del Hospital y de los tanatorios de Guadalajara: Francisco-Domingo Olivares coordina la pastoral y culto con la colaboración de Jesús-Francisco Andrés y Pedro Mozo Martínez.

Una veintena de renovaciones y de ceses en los cargos completan los movimientos. Entre ellos está el del párroco saliente de Mondéjar, Antonio Mayor Bermejo, que disfrutará de un año sabático en Salamanca.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps