Cáritas Diocesana Sigüenza Guadalajara se une a la celebración de la I JORNADA MUNDIAL DE LOS ABUELOS Y DE LOS MAYORES, enmarcada en torno al día 26 de julio, fiesta de S. Joaquín y Sta. Ana, los abuelos de Jesús, con el lema “Yo estoy contigo todos los días”.
Esta jornada que se celebra por primera vez, precisamente este año, después de un largo aislamiento y una reanudación todavía lenta de la vida social, quiere reafirmar y manifestar que la Iglesia no puede permanecer alejada de los que cargan la cruz, toda la comunidad eclesial desea estar con los mayores todos los días. ¡Que cada persona mayor, sobre todo los que están más solos, reciban la visita de un ángel!
Cáritas en estas fechas veraniegas, todos los años congregaba a los mayores y realizaba diversos encuentros y actividades, el pasado verano y éste no ha sido posible; la pandemia ha cambiado muchas cosas en nuestra vida cotidiana, afectando a nuestra manera de vivir el ocio y el cómo relacionarnos. En esta Jornada se van a celebrar Eucaristías en distintas parroquias de la diócesis, en la Residencia de Mayores Juan Pablo II de Alovera y desde el Programa de Mayores de Cáritas se entregará un diploma de reconocimiento y felicitación, un clavel rojo y el Mensaje del Papa Francisco “Yo estoy contigo todos los días”, a cada mayor que Cáritas acompaña a través de las diversas actividades y servicios. Queremos reconocer el esfuerzo de las personas mayores, por haberse convertido en las principales supervivientes de la pandemia y de una sociedad que frecuentemente olvida lo que los mayores han aportado a lo largo de su vida y de su madurez. “Los abuelos son a menudo olvidados y nosotros olvidamos esta riqueza de custodiar las raíces y trasmitirlas”. (Papa Francisco).
Que esta celebración de la primera Jornada Mundial de los abuelos y Personas Mayores, se viva como un momento de fiesta que implique a todas las generaciones. ¡Que el Día Mundial de los Abuelos y de las Personas Mayores sea realmente para todos una fiesta llena de alegría y esperanza!