El viernes 3 de septiembre comienzan las romerías y novena en honor de Virgen de la Salud de Barbatona. Los cultos, ajustándose a las normas sanitarias vigentes, serán a las 9 horas, con misa y novena, y a las 19 horas en el santuario, con rosario, novena y misa. La novena concluirá en la tarde del sábado 11.
La principal fiesta será el domingo 12 de septiembre, con misas en el santuario a las 10:30, 12:30 y 18:30 horas. El obispo diocesano presidirá la misa de las 12:30 horas, tras la cual, en razón de la prudencia y responsabilidad exigibles en tiempos de pandemia, no habrá procesión.
El domingo 19 de septiembre, a las 13:15 horas (hora habitual de las misas dominicales en este santuario) será la fiesta de la octava de la fiesta de la Virgen de la Salud, precedida, el sábado 18, a las 19 horas, de una misa de difuntos.
“María y José su esposo, servidores de salud” es el lema de la novena y fiesta de septiembre de la Virgen de la Salud de Barbatona en este año, en referencia al presente Año Santo de San José. El cartel es una imagen de la Virgen de la Salud en su trono, y, junto al altar mayor, la imagen de san José, que el santuario tiene en el retablo de su crucero sur.