Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Queridos amigos:

La iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente promovida por entidades de inspiración católica - (Cáritas, Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Justicia y Paz, Juventud Estudiante Católica (JEC) y Juventud Obrera Cristiana (JOC)- se suma, impulsa y convoca el 7 de octubre la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

Con motivo de esta Jornada, que es compartida con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el movimiento sindical mundial y el movimiento mundial de trabajadores cristianos, se convoca durante ese mes, en las diócesis del país, gestos y actividades públicas para sensibilizar y visibilizar la importancia de extender en la sociedad y en la Iglesia la defensa del trabajo decente. Iglesia por el Trabajo Decente favorece estas dinámicas sobre una cuestión central en la sociedad y esencial para la vida de millones de personas: el trabajo humano decente.

En la página web de la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente, www.iglesiaporeltrabajodecente.org, podéis encontrar más información y diversos materiales. Recogemos esta frase del papa Francisco que figura en el manifiesto de este año: “En una sociedad realmente desarrollada el trabajo es una dimensión irrenunciable de la vida social, ya que no sólo es un modo de ganarse el pan, sino también un cauce para el crecimiento personal, para establecer relaciones sanas, para expresarse a sí mismo, para compartir dones, para sentirse corresponsable en el perfeccionamiento del mundo, y en definitiva para vivir como pueblo”. (Fratelli Tutti 162)

En nuestra diócesis de Sigüenza-Guadalajara diversas entidades diocesanas nos unimos a esta iniciativa convocando estos actos a los que os invitamos a participar en la medida de vuestras posibilidades y os pedimos que deis difusión entre vuestros amigos y conocidos:

-  7 de Octubre jueves: Vigilia de oración por el Trabajo Decente en la parroquia de Santiago a las 20:15h.
-  10 de Octubre domingo: Eucaristía por el Trabajo Decente en la parroquia de San José Artesano a las 12:30h.
-  11 de Octubre lunes: Círculo de Silencio en el exterior del Palacio del Infantado a las 11h.

 

Un saludo fraterno:

Delegación de Migraciones, Cáritas diocesana, Confer diocesana, Hoac, Guada- Acoge y el Departamento de Pastoral del Trabajo de la Delegación de Apostolado Seglar

 

 

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps