El obispo diocesano, Atilano Rodríguez, inauguró el pasado jueves 7 de octubre las obras de rehabilitación y decoración del templo parroquial de San Francisco Javier de Azuqueca de Henares.
Tras una presentación del párroco, Eugenio Abad, en la que destacó las distintas colaboraciones recibidas y los trabajos realizados, especialmente el de la pintora, Mª del Carmen García Marugán, el del estudio de arquitectura Arlec y el de los oficios llevados a cabo por las empresas SAS, SATET y los hermanos Garbajosa, tuvo lugar la celebración de acción de gracias, en la que participaron un grupo de sacerdotes del arciprestazgo y relacionados con el proyecto, así como miembros de la comunidad parroquial.
El obispo, en su homilía, glosó el nuevo mural que preside el presbiterio haciendo una síntesis de lo que es y significa la Iglesia. También, en torno a la pila bautismal del S. XII traída de la hundida iglesia de Pálmaces, en Turmiel, invitó a renovar las promesas del bautismo. Como signo solidario, Cáritas parroquial ofreció al obispo un donativo para los damnificados por la erupción del volcán de La Palma. La eucaristía concluyó con el agradecimiento, tanto por parte del obispo como del párroco, a toda la parroquia por su colaboración.