La campaña del Domund 2021 culmina el domingo 24 con las celebraciones parroquiales de plegaria y cuestación por los misioneros y sus comunidades. En la víspera, el sábado 23 a las 21:00 horas, el santuario de Ntra. Sra. de la Antigua, en Guadalajara, acogerá la Vigilia de la Luz que organiza la Delegación de Misiones, este año siguiendo el lema “Cuenta lo que has visto y oído”, propuesta a la que se ha atenido también el papa Francisco en el mensaje escrito para el domingo mundial de las misiones de 2021. También esta vigilia mira a preparar la jornada principal del domingo 24, igual que lo hizo la mesa redonda de testimonios misioneros tenida el viernes 15, en que intervinieron el sacerdote diocesano Mariano Martínez, la religiosa dominica Cristina Antolín, el padre de familia Juan Luis Rivas y la joven Elena Pérez.
Con similar propósito de ambientación, el equipo de Misiones ha repartido ‘El Eco Misionero’, donde aparece una entrevista hecha a don Atilano Rodríguez, sendos escritos de los delegados de Misiones, saliente y entrante, y la colecta del Domund 2020 en la diócesis, que alcanzó la cantidad de 81.714,55 euros.
La campaña del Domund 2021 está sirviendo, en efecto, para realizar el relevo al frente de la Delegación de Misiones. Al sacerdote Juan José Plaza Domínguez, que asumió el cargo en septiembre de 2005, le sustituye ahora el también sacerdote diocesano Emilio Ruiz Malo, misionero en Perú entre 1991 y 2018.