La Delegación Diocesana de Migraciones participa, este fin de semana, en dos celebraciones religiosas latinoamericanas que tendrán como escenario la parroquia guadalajareña de San Pascual Bailón. La comunidad ecuatoriana celebra el sábado 20 la fiesta de la Virgen del Quinche; y los venezolanos, la Virgen de Chiquinquirá o la Chinita, el domingo 21. El equipo de Migraciones, con la delegada Leticia Gutiérrez al frente, acompañan y ayudan en el desarrollo de ambas fiestas.
Nuestra Señora del Quinche es la patrona de Ecuador y se celebra el 21 de noviembre. Los ecuatorianos de Guadalajara se reunirán en la parroquia de San Pascual el sábado 20, a las 12:30, para tener la celebración de la eucaristía, que se completará con una comida compartida por los asistentes.
En la misma parroquia, San Pascual, el domingo a las seis de la tarde, los venezolanos honrarán a la Virgen de Chiquinquirá, popularmente la Chinita, cuya fiesta patronal es el día 18. Los fieles venezolanos revivirán los dos tradicionales momentos de la celebración en su tierra: la bajada y el cierre.