El obispo diocesano, Atilano Rodríguez, ha recibido de manos del presidente del grupo Ábside, Fernando Giménez Barriocanal, el premio especial en la VIII edición de los premios Cope de Guadalajara.
En la misma gala, celebrada en el Centro San José de la Diputación, han sigo galardonados otras personas, instituciones y pueblos de la provincia.
Además se rindió un homenaje a los premiados el año pasado en una celebración con restricciones a causa de la pandemia, entre ellos Ángel Moreno de Buenafuente, vicario episcopal para la vida consagrada de la diócesis.
También los sacerdotes de Mondéjar, el nuevo párroco y el anterior, Jesús Ferreras y Antonio Mayor respectivamente, han subido al escenario junto con otras personas del pueblo para recibir el premio al pueblo destacado.
El obispo ha agradecido el premio recibido y ha manifestado su voluntad de seguir colaborando en la diócesis, una vez que el papa Francisco acepte la renuncia que ha presentado al cargo de obispo de la diócesis por motivos de edad.