El domingo 9 de Enero, antes de la Eucaristía de las 12h y en la parroquia de San Antonio, el Departamento de Pastoral del Trabajo de la Delegación de Apostolado Seglar, junto con la Hoac, guardó un minuto de silencio, presentando 3 velas rojas y recordando a dos personas fallecidas en accidente laboral y a los heridos.
Recordamos:
- A un trabajador de 61 años que fallecía en un muelle de carga en la empresa logística ubicada en el polígono del Henares en la localidad de Marchamalo.
- A un fallecido de 56 años al derrumbarse sobre él una construcción en la que estaba trabajando en una finca de Peñas de San Pedro (Albacete), junto con otros dos compañeros que han resultado lesionados.
Este gesto sencillo quiere ser una llamada de atención ante una realidad dolorosa que sigue muy presente en Castilla- La Mancha y en concreto en nuestra provincia, con ello queremos hacer MEMORIA, DENUNCIA Y ORACIÓN por los que han muerto o enfermado al desarrollar su trabajo y pedimos que la prevención de la salud en el trabajo sea tarea prioritaria y sea cumplida por todos los implicados: empresarios, trabajadores e inspectores.