El sacerdote diocesano Luis Antonio Monge García (en la imagen de pie y con barba, el cuarto por la izquierda), de Marchamalo, juega en el equipo español que participa en la Clericus CUP del Vaticano que, ya en su novena edición, organiza el Pontificio Consejo para la Cultura.
En el campeonato, en marcha desde el 6 de marzo según la fórmula de la Eurocopa, participan 16 equipos que han jugado ya la primera fase. El equipo de Luis Antonio Monge ha quedado en el segundo puesto del Grupo C, en que entraban el Instituto Teológico San Pedro, el Colegio Latinoamericano y el Colegio Brasileño.
El calendario anuncia para el día 18 de abril el comienzo de los cuartos, en que el Colegio Español, que ha alcanzado por primera vez los cuartos de final, se enfrentará a potente “escuadra” de la Universidad Gregoriana. Con una media de 36 años, los españoles son los veteranos del torneo, que compiten con equipos de 26 y 23 años de edad media.
Luis Antonio Monge, único estudiante diocesano en Roma actualmente, nació en 1975 y va a cumplir quince años de sacerdote el próximo 9 de julio. Las publicaciones deportivas españolas se hacen eco del campeonato vaticano.