La Delegación de Liturgia organiza un breve curso para lectores de textos sagrados y litúrgicos en las celebraciones religiosas, de modo especial en las misas, ofrecido a cuantas personas deseen participar. Será el sábado 26, de 10 a 13.30, en la parroquia Beata María de Jesús, de Guadalajara.
Lo impartirá el periodista y locutor, Ángel Manuel Pérez, profesional que viene dando este tipo de cursillos en distintas diócesis españolas.
Ángel Manuel Pérez es periodista y locutor, y dedica parte de su tiempo a enseñar a leer en las celebraciones que tienen lugar en las iglesias. Por eso, la diócesis de Sigüenza-Guadalajara le ha encomendado un curso práctico de lectura en misa.
Este sevillano de 62 años, que imparte estos cursos en gran número de diócesis, parroquias o hermandades, defiende que en misa “no se puede leer de cualquier forma”, y para evitar errores comunes, para animar a una dicción correcta con una modulación de voz adecuada a cada tipo de texto, desarrolla un taller de algo más de tres horas, para aprender a leer en misa.
La intención de la delegación diocesana de liturgia es llevar a cabo un curso práctico y ameno, donde lo fundamental sea aprender de los errores y se puedan ensayar técnicas de lectura, además de saber ubicarse con el debido respeto en el lugar de la proclamación de la Palabra de Dios.