La iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente surge en España en el año 2015 haciendo suyo el objetivo impulsado por la Santa Sede, la Organización Internacional del Trabajo y organizaciones de inspiración católica, de colocar explícitamente el «trabajo decente para todas las personas» entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Las entidades promotoras de la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente -Cáritas, Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Justicia y Paz, Juventud Estudiante Católica (JEC) y Juventud Obrera Cristiana (JOC)- han establecido sus prioridades para 2022: “va a seguir defendiendo por octavo año consecutivo, la importancia del trabajo decente para todas las personas y para que este compromiso sea una responsabilidad de toda la Iglesia. Con humildad, pero con rotundidad, queremos tener de fondo y como lema que “Sin compromiso no hay trabajo decente”. La dignidad del trabajo y el trabajo decente es una prioridad humana y, por ello, una prioridad cristiana y compromiso de toda la Iglesia” Uniéndonos a esta iniciativa en nuestra Diócesis de Sigüenza-Guadalajara vamos a colaborar en la preparación y realización distintas entidades y movimientos.
Os invitamos a participar y a unirnos como Iglesia diocesana en estos momentos:
- El jueves 28 de abril: Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo. Vigilia de Oración por el mundo del trabajo, en la parroquia de Marchamalo a las 19:30h.
- El domingo 1 de mayo, día de San José Obrero, fiesta del trabajo: Eucaristía en la Concatedral de Santa María a las 13h.
- El lunes 9 de mayo: Círculo de Silencio en la plaza de Santo Domingo a las 11h.
Os esperamos y agradecemos vuestra colaboración para dar difusión a esta convocatoria.
Cáritas diocesana, Delegación de Migraciones, Confer diocesana, Guada Acoge, Hoac, Pastoral Gitana, Asociación Papa Juan XXIII y el Departamento de Pastoral del Trabajo de la Delegación de Apostolado Seglar