'El beso de Dios. El documental de la Misa' es un documental que recorre de forma minuciosa el sentido bíblico del sacrificio -desde la Creación hasta nosotros-. En la película, rodada en la Playa de las Catedrales (Lugo), se pueden ver increíbles imágenes de la naturaleza de Brasil e Islandia.
El largometraje cuenta con intervenciones de Eduardo Verastegui (narrador - voz), Scott Hahn (narrador y entrevistado), Emerson Fittipaldi (entrevistado), el Cardenal Cantalamessa (entrevistado) Briege Mckenna (entrevistada), Mary Healy (narradora y entrevistada), Ralph Martin (entrevistado), José Pedro Manglano (entrevistado), Tony Gratacós (entrevistado), Bea Morillo (entrevistada) y Fer Rubio (entrevistado). A cargo de la dirección se encuentra Pietro Ditano.
"Tenemos un tesoro oculto y brutal en el altar que te cambia la vida. Es una alianza de Dios con nosotros que se renueva en cada Misa delante de nuestras narices, y por pura gracia suya comulgamos y somos beneficiarios de ese alianza", dice Ditano al medio Alfa y Omega. "La idea es que la gente, entre ellos muchos jóvenes, cuenten su experiencia real de la Misa. No es algo catequético sino testimonial, narrado desde la afectividad. Hay algo íntimo y personal en la Misa que hace que la gente abra su corazón para compartir sus vivencias de la Eucaristía" concluye.
Texto: ecartelera.com
Imagen: multicinesguadalajara.com