El equipo de la Delegación Diocesana de Enseñanza lleva a cabo en estas semanas dos acciones relevantes, una más amplia para la promoción de la asignatura de Religión en centros escolares, parroquias y otras entidades, y la segunda, de convivencias entre los escolares matriculados en la asignatura este curso, actividad ya asentada en centros públicos de la provincia, sobre todo.
La campaña promocional sigue las pautas de la Conferencia Episcopal Española y llama la atención sobre dos aspectos referidos a la materia de Religión. El primero se refiere a los beneficios personales y sociales que la Religión proporciona a los alumnos que la cursan. Y el segundo, en consecuencia, anima a matricularse en esta materia.
Por otra parte, este año vuelvan los encuentros diocesanos en Barbatona para el alumnado de Religión de 6º de Primaria y 1º de la ESO, tras el paréntesis de la pandemia. Así, para el martes 17 están convocados los de 6º y para el martes 24, los de 1º de la ESO. En ambos casos, y tras la obligada visita a la Virgen de la Salud, los alumnos/as realizarán una gincana por el pinar que versará sobre el tema “La Iglesia camina como una familia”. El camino culminará en la plaza de la catedral de Sigüenza. Tras la comida en el parque de la Alameda, habrá entrega de premios en la plaza Mayor de Sigüenza.