El pasado sábado, 11 de junio y enmarcada en la Jornada de Caridad 2022 “Somos lo que damos, somos amor”, se celebró la XXI Asamblea de Cáritas Diocesana Sigüenza Guadalajara.
En el Centro Diocesano de Acción Social, Casa Nazaret, Avda Venezuela, 9 de Guadalajara, se dieron cita a lo largo de la mañana, las distintas Caritas Parroquiales y Arciprestales de nuestra diócesis, además de voluntarios de los distintos programas y el Coordinador Regional de Cáritas Castilla La Mancha.
Presidió y nos acompañó en la Asamblea nuestro Obispo D. Atilano Rodríguez; se presentó la memoria técnica y económica del pasado año y el presupuesto del presente, el III Plan Estratégico que nos acompañará a lo largo de cuatro años, hasta el año 2025 e informaciones relevantes en este momento en la vida de Cáritas, como son Moda Re, Derecho a la Alimentación, celebración del 75º Aniversario de Cáritas Española, etc.
La Asamblea transcurrió en un ambiente de unidad, compromiso, trabajo y ganas de seguir adelante, trabajando por los que más lo necesitan. Como nos recuerda el Papa Francisco en Fratelli tutti, “La solidaridad es pensar y actuar en términos de comunidad, de prioridad de la vida de todos. También es luchar contra las causas estructurales de la pobreza, la desigualdad, la falta de trabajo, de tierra y de vivienda, la negación de los derechos sociales y laborales.” A ello estamos llamados todos los agentes de Cáritas.
Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara