El domingo 19, décimo tercer domingo del tiempo litúrgico ordinario, prácticamente toda la Iglesia celebra la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre del Señor, el popular Corpus Christi. Es, junto con la tarde del Jueves Santo, el día por excelencia de la eucaristía: del pan y de la sangre de Jesucristo, que se queda en este sacramento admirable, que se da como comida y bebida y que llama a partir, compartir y repartir su cuerpo y su sangre.
Por ello, el día del Corpus Christi es también el día de la caridad. La caridad y eucaristía son las caras de la misma y única moneda: el amor incondicional, sin límites y sin fronteras, permanente y para todos, del amor de Dios, el amor de los amores, el amor que ha de ser amado y ha de ser transmitido y servido a los demás, especialmente a los más necesitados.
Esta jornada eclesial, el Día de la Caridad, el Día de Cáritas, conlleva colecta imperada en toda España y en la diócesis. “Somos lo que damos. Somos amor” es el lema de la Jornada, que coincide, además, con la celebración del 75 aniversario de Cáritas Española.
Clica en la imagen para ampliar.