Círculo del Silencio de junio

"/Este 20 de junio se ha realizado el Círculo del Silencio en dos localidades: Guadalajara y Azuqueca de Henares. El tema para este mes era visibilizar y celebrar el Día Mundial del Refugiado. Después de varios minutos de silencio se ha leído el manifiesto donde se explicaba el propósito de este Círculo y la conmemoración del Día Mundial de las Personas Refugiadas. Los Círculos están organizados por Delegación Diocesana de Migraciones, Guada-Acoge, Cáritas Diocesana, Pastoral del Trabajo, Pastoral de Gitanos, Manos Unidas, ACISJF Guadalajara, CONFER, HOAC y Comunidad Papa Juan XXIII en la ciudad de Guadalajara. En Azuqueca de Henares también se han realizado otras actividades para sensibilizar a la población sobre el tema y también participaban el Ayuntamiento de Azuqueca, Cruz Roja, Accem y Vasija.

El manifiesto se ha centrado en el derecho a buscar protección de todas las personas. Sin importar quiénes sean, de dónde provengan ni cuándo hayan tenido que huir. Sin importar quiénes sean, las personas forzadas a huir merecen un trato digno. Cualquier persona puede buscar protección, no importa quién sea ni en qué crea. Buscar protección es un derecho humano que no está sujeto a negociación.

"/Sin importar de dónde provengan, es necesario dar la bienvenida a las personas forzadas a huir. Las personas refugiadas provienen de diferentes partes del mundo. Para huir del peligro, quizás tomen un vuelo, se suban a un barco o viajen a pie. Lo único que sí tiene carácter de universal es el derecho a buscar protección.

Sin importar cuándo hayan sido forzadas a huir, las personas desplazadas tienen derecho a recibir protección. Con independencia del tipo de amenaza (guerras, violencia, persecuciones), toda persona merece recibir protección y tiene derecho a estar en un entorno seguro.

El Día Mundial del Refugiado es un día internacional designado por las Naciones Unidas para honrar a las personas refugiadas y desplazadas de todo el mundo. Se conmemora el 20 de junio de cada año para enaltecer la fuerza y el coraje de las personas que se han visto obligadas a abandonar su hogar para escapar de conflictos o persecuciones. El Día Mundial del Refugiado es una ocasión para fomentar la comprensión y la empatía hacia las personas refugiadas y desplazadas en consideración de las difíciles circunstancias en las que se encuentran; asimismo, la fecha permite reconocer su capacidad de resiliencia en la reconstrucción de sus vidas.

 

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps