El 5 de mayo de mayo de 1990 se inauguraron las obras de construcción del templo y salones de la parroquia de San Francisco Javier de Azuqueca de Henares, que ya había iniciado su andadura unos años antes. La comunidad parroquial, con su párroco Eugenio Abad a la cabeza, ha organizado un programa de actos para conmemorar este acontecimiento.
Desde el 3 al 9 de mayo se han programado diversas actividades para dar gracias por estos veinticinco años de vida cristiana, y por lo que han significado para la celebración de la fe. Las celebraciones comenzarán el domingo 3 de mayo con el traslado de la imagen de Ntra. Sra. de la Soledad, patrona de Azuqueca, desde su ermita a la parroquia a las 8,30 de la tarde. Los días siguientes, a la misma hora, habrá distintas actividades: el lunes 4 se inaugurará una exposición fotográfica titulada Los números cantan; el martes 5 habrá una conferencia sobre Templo, liturgia y arte; el miércoles 6 un Concierto y recital mariano; el jueves 7 una mesa redonda sobre las Anécdotas de la construcción del templo, y el viernes día 8, esta vez a las 9 de la noche, la representación del Auto Sacramental He ahí a tu madre.
Durante todos estos días se celebrará, a las 7,30 de la tarde, la eucaristía por diversas intenciones: los difuntos; la comunidad parroquial; las familias; los enfermos y necesitados, y los niños y los jóvenes. El día 5, martes, será la celebración central, presidida por el vicario general de la diócesis, Agustín Bugeda. Los actos concluirán con el traslado de la imagen de la Virgen de la Soledad de nuevo a su ermita, el sábado 9 de mayo, tras la eucaristía que se celebrará a las 10 de la mañana.