Celebración de la 80ª Asamblea General de Cáritas Española

La pasada semana, los directores y delegados de las 70 Cáritas Diocesanas que integran la Confederación de Cáritas Española se dieron cita en El Escorial para celebrar la 80ª Asamblea General de Cáritas Española. Presidió la Asamblea monseñor D. Jesús Fernández obispo de Astorga y acompañante de Cáritas Española en la Conferencia Episcopal. Los debates de dicha Asamblea giraron en torno al documento de reflexión “La Caritas del siglo XXI”, donde se abordaron los retos organizativos a los que se asoma la institución a corto y medio plazo en este primer tramo del siglo XXI; desafíos como el relevo generacional del voluntariado, la transformación territorial de las Cáritas Parroquiales, el cuidado de la casa común, la creciente digitalización o la complejidad de las exigencias normativas.

Una vez finalizada la Asamblea, todos los asistentes acudieron a la catedral de La Almudena donde se participó en una eucaristía de acción de gracias con motivo del 75 Aniversario de Cáritas; “75 años de amor por los demás”, presidió la celebración el cardenal de Madrid, D. Carlos Osoro y contamos también con la participación de nuestro obispo de Sigüenza-Guadalajara D. Atilano Rodríguez, Presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y Promoción Humana de la Conferencia Episcopal.

Declaración final de la LXXX Asamblea General (texto)

Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara

Obispado en Guadalajara