Entre el 1 y el 3 de mayo va a desarrollarse la peregrinación diocesana organizada con motivo del V Centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús, que va presidida por el obispo, mons. Atilano Rodríguez. Viajan 90 peregrinos, casi todos laicos, de distintos puntos de la diócesis, bajo la dirección de Ángel Moreno, vicario para la Vida Consagrada, responsable principal del Año Teresiano en Sigüenza-Guadalajara. Acompaña un corto número de sacerdotes, entre ellos el vicario de Curia, Eduardo García.
El viaje comienza en Madrid y en Molina de Aragón a primera hora del viernes 1. Ambas expediciones se juntan en Guadalajara para dirigirse a Pastrana, primer hito de la peregrinación. Por la tarde, viajarán a Toledo, donde visitarán el sepulcro de la Beata María de Jesús.
El sábado transcurrirá enteramente en Ávila visitando los principales puntos teresianos, con celebración eucarística en el monasterio de la Encarnación.
Y el domingo el itinerario culminará en Alba de Tormes, lugar sanjuanista y teresiano a la par, desde donde se emprenderá el regreso a casa.