El mes de septiembre las fiestas en honor al Stmo. Cristo y a la Santísima Virgen llenan nuestra geografía diocesana.
Como viene siendo habitual celebraremos, en concreto el sábado 24 de septiembre, la Jornada Diocesana de Piedad Popular, Cofradías y Hermandades, y en su quinta edición.
Tras estos años de parón debido a la pandemia, retomamos este encuentro del mundo cofrade, en el que se afianza la identidad de ser cofrade, se profundiza en la responsabilidad de formar parte de una cofradía y se aviva la misión de evangelizar, que es la misión de la Iglesia, a la que pertenecemos.
Comenzaremos a las 11 de la mañana en la Plaza del Trigo, frente a la Iglesia de San Juan. Tras la acogida y acreditaciones y ya en la Iglesia de la Santísima Trinidad, tendrán lugar diferentes intervenciones, la presentación de las Cofradías de la Villa de Atienza. Concluiremos la mañana con la celebración de la Eucaristía y entrega de Diplomas a las Cofradías y Hermandades participantes.
Compartiremos una comida de hermandad y después se visitarán los museos de la Santísima Trinidad, San Gil y San Bartolomé.
Es necesario inscribirse para participar en la página web de la Delegación (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o en los teléfonos: 699387924 (Jesús) –
Habrá autobús desde Guadalajara, que tendrá su salida junto a S. Ginés, a las 9’30 de la mañana (5 €). El coste por inscripción y comida supone 15 € por persona, que se podrán abonar en el momento de las acreditaciones.
Seguro que es un momento de gracia para todos los cofrades que viven su fe vinculados a una cofradía o hermandad.