El sábado 1 de octubre, y tras dos años de interrupción obligada a causa de la pandemia, regresa el Encuentro Diocesano del Pueblo de Dios. Será su vigésima octava edición y vuelve a tener como escenario el Colegio Diocesano Cardenal Cisneros de Guadalajara. Organizan los equipos de la Vicaría General y de la Secretaría del Sínodo Diocesano. Y siendo convocatoria universal para los agentes pastorales de parroquias y comunidades, en esta ocasión están invitados con especial llamada los miembros de los 120 grupos sinodales. Precisamente el encuentro servirá para presentar el nuevo cuaderno de trabajo sinodal, el tercero (el primero, cuaderno 0, se centraba en presentar lo que son una diócesis y un sínodo; y el segundo, cuaderno 1, trabajado de enero a junio de este año, ponía la atención en la llamada universal a ser discípulos misioneros y recordar los fundamentos de nuestra fe y vida eclesial).
“Desafiados” es el título de este cuaderno 2 y del XXVIII Encuentro del Pueblo de Dios, título y lema que se completa con la frase del Evangelio de san Mateo “Entonces, mirándolo, le amó”. La convocatoria del XXVIII Encuentro Diocesano del Pueblo de Dios será, con extenso horario matinal, en el Colegio Diocesano Cardenal Cisneros de Guadalajara, el sábado 1 de octubre.
El horario de actividades del Encuentro abrirá a las 9:30 con la acogida y reparto de material y culminará a las 14:30 horas con la comida para los asistentes que la soliciten. Los tres momentos más destacados del programa son: la comunicación del obispo Propuestas sobre la sinodalidad, a las 10:30; el trabajo por grupos, a las 12:00, y la celebración eucarística, a las 13:15 horas, acto en que se repartirá el cuaderno Desafíados.