El próximo jueves, 7 de mayo, los sacerdotes diocesanos celebrarán al patrono del clero secular español, San Juan de Ávila. La convocatoria comienza en el santuario de Ntra. Sra. de la Salud de Barbatona, en el ámbito del 50 aniversario de las marchas diocesanas, a las 11,30 de la mañana con una oración compartida. A continuación la catedral acogerá la eucaristía presidida por el obispo diocesano para dar gracias a Dios por la vida y ministerio de los sacerdotes que este año celebran sus bodas de oro y plata.
Este año celebran bodas de oro sacerdotales Mariano del Amo, Miguel González (actualmente en Getafe), Julio García, Rafael Iruela y Santos Monge (este se ordenó más tarde, pero era de este curso al igual que el cifontino Antonio Viejo, desde hace varias décadas párroco en la Almunia de Doña Godina, archidiócesis de Zaragoza). Los fallecidos de este curso son Pascual Iriarte y Alejandro López. Celebrarán sus bodas de plata Agustín Bugeda, Francisco Javier García Gárgoles, Pedro Mozo, Jerónimo Tabernero, José Antonio Viñas, Luis Manuel Vallecillos (actualmente en Getafe) y Victoriano Herranz, de la Obra de la Iglesia.
También en torno a la fiesta del recién nombrado Doctor de la Iglesia, la parroquia guadalajareña que lleva su nombre celebrará sus fiestas populares en honor del santo natural de Almodóvar del Campo. Esta parroquia ha visto renovado todo su entorno en los últimos meses incorporándose, además, un nuevo campanario. Los sacerdotes de la ciudad, como viene siendo habitual, celebrarán el retiro mensual y la posterior comida fraternal en esta parroquia.