El domingo 23 de octubre es la popular jornada del DOMUND para la Iglesia católica española. Este año el Día Mundial de las Misiones lleva el lema "Seréis mis testigos”, frase tomada del libro de los Hechos de los Apóstoles.
El DOMUND organiza un programa de ambientación en todas las diócesis, sobre todo con vigilias de oración misionera y campañas de animación y sensibilización. Además, Obras Misionales Pontificias, la institución organizadora del DOMUND, este año ha vuelto a desarrollar la iniciativa “El Domund al descubierto”, que el año pasado fue en la provincia eclesiástica de Toledo con acciones peculiares en Toledo, Albacete, Cuenca, Ciudad Real y Sigüenza-Guadalajara.
Así, a nivel diocesano, la Delegación de Misiones, amén de distribuir el material de propaganda de la campaña, vuelve a invitar a la ‘vigilia de la luz misionera’ que habrá en el santuario de Ntra. Sra. de la Antigua, en Guadalajara; y ha editado un suplemento informativo de cuatro páginas, encartado en EL ECO. Asimismo anima la jornada llamando a una colaboración económica mediante las cuestaciones habituales en sobres y también de modo digital a través de las cuentas bancarias (en Sigüenza-Guadalajara, Banco Santander e IberCaja), en un número de teléfono específico (915 902 780), en la página web www.domund.es, en el servicio de bizum en la aplicación del banco del donante en el número 00500, además de donativos mediante tarjetas bancarias electrónicas. La colecta diocesana de 2021 alcanzó la cifra de 86.176,97 euros.
El día del DOMUND es también una jornada para el recuerdo, el agradecimiento y la valoración de los propios misioneros. Nuestra diócesis cuenta con cerca de 70 misioneros, de ellos ya tan solo tres sacerdotes de nuestro presbiterio.