Durante el mes de Octubre, desde la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente se han llevado a cabo actividades alrededor de la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, en el municipio de Guadalajara. La primera consistió en una Vigilia de oración, el día 7 de octubre, en la Parroquia de San Nicolás, con la lectura de un testimonio en primera persona y la reflexión sobre las actuaciones de sensibilización que cada persona puede llevar a cabo para la concienciación social. La segunda actividad fue un Círculo del Silencio, el día 17 de octubre, en la Plaza de Santo Domingo, con lectura del Manifiesto elaborado por la Iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente a dos voces. El lema de este año ha sido: Sin compromiso no hay trabajo decente.
El objetivo de la realización de las mismas se centraba en la denuncia social de las situaciones precarias en el entorno laboral, así como la consecución de la concienciación social de la precariedad laboral que se está viviendo.
En la preparación y ejecución de estas acciones han participado la Delegación Diocesana de Migraciones, Guada-Acoge, Cáritas Diocesana Sigüenza Guadalajara, Pastoral del Trabajo, ACISJF, Manos Unidas, Pastoral Gitana, Fundación Juan XXIII, HOAC y CONFER.