Durante esta semana se desarrolla la campaña en favor de las personas sin hogar, y faltas también de otros derechos concomitantes, bajo la doble interpelación de “Fuera de cobertura. No dejes que se queden fuera”. Se cumplen ya 30 años denunciando la exclusión de las personas y familias sin hogar y sensibilizando a ciudadanos e instituciones sobre una realidad agudizada en la actual situación sociopolítica europea. Con el grito de ‘No permitas que se queden fuera’ Cáritas aboga por que tanto la sociedad como las autoridades respondan a los derechos de protección social en favor de un sector en exclusión.
A tal efecto, Cáritas Diocesana anima a tener actos públicos el domingo 30, Día de las Personas Sin Hogar, como algunas parroquias suelen hacer. Y también a participar en las acciones que el equipo diocesano anuncia realizar el jueves 27, a las 12:00 horas, en la plaza de Santo Domingo de Guadalajara: algunas acciones de calle, una acción flashmob y la lectura del manifiesto de la Campaña 2022.
Entre los materiales informativos y de ambientación, Cáritas Sigüenza-Guadalajara ha dado datos de asistencia y servicios prestados, sobre todo por el Centro de Atención Residencial Betania. En lo que va de 2022, de enero a septiembre, se ha atendido a 277 personas: 95 personas hicieron uso de las plazas de residencia y 110 personas usaron las plazas de urgencia; además, 72 han acudido a los servicios de calle y 28 han sido acogidas e informadas.