El pasado 12 de noviembre se celebró el XIII Encuentro de Pastoral Social

 

El pasado sábado 12 de noviembre, en el Centro Diocesano de Acción Social Casa Nazaret, se desarrolló el XIII Encuentro de Pastoral Social.

Dicho Encuentro, está enmarcado en la VI JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES, con el lema: «Jesucristo se hizo pobre por vosotros»; a lo largo de la mañana se dieron cita más de cien personas entre voluntarios y trabajadores de las distintas entidades sociales de la diócesis así como personas participantes de los proyectos sociales de Casa Nazaret, donde se desarrolló el Encuentro.

Santiago Santaolalla Martínez, párroco de Beata María de Jesús de la ciudad de Guadalajara, presentó la ponencia “Nuestra respuesta a los más pobres: nadie abandonado ni excluido”, profundizando en los retos, actitudes, claves y acciones concretas en nuestra realidad diocesana.

Se contó en toda la Jornada con la presencia de nuestro Obispo D. Atilano Rodríguez Martínez, que nos alentó y recordó la importancia de profundizar y trabajar en las nuevas pobrezas, reconociendo la pobreza espiritual, la dimensión universal de la Caridad que nos lleva a ejercer el amor con los más pobres en nuestras Comunidades, y cómo éstas deben estar sensibilizadas en este ámbito para ejercer la caridad desde la sinodalidad.

Se tuvieron momentos de oración, reflexión, escucha y participación. La Jornada nos dio la oportunidad de hacer una parada en el camino para tomar conciencia de cómo nos resuena hoy el mensaje de Jesús, que se hizo pobre por nosotros y cómo estamos respondiendo desde nuestras Comunidades a los pobres, para dar alivio aquí y ahora. “El Amor lo puede todo”.

 

Vicaría Episcopal de Pastoral Social de Sigüenza-Guadalajara

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps