“Bienaventurada me llamarán todas las generaciones”, frase del evangelio de san Lucas, en el Magníficat, es el tema de la predicación del novenario de la Inmaculada, en la catedral de Sigüenza, a partir de las 18:30 horas, en la iglesia de San Pedro, desde el martes 29 de noviembre al miércoles 7 de diciembre.
El novenario y fiesta de la Inmaculada en Sigüenza hace una colecta especial con destino en fines de caridad. Cada día de la novena predica un sacerdote y presentan ofrendas las distintas realidades eclesiales de la ciudad. El temario del novenario recorre el sentido de las advocaciones marianas y se centra en algunas imágenes de María en el patrimonio de la catedral y de la exposición ATEMPORA. Tras la novena, en torno a las 19 horas, es la misa parroquial.
La misa de la Inmaculada del jueves 8 de diciembre en la catedral será oficiada por el obispo diocesano, a las 12 horas, quien impartirá, al final de la eucaristía, la bendición apostólica. D. Atilano, al final de la tarde del 7 de diciembre, tendrá la vigilia de la Inmaculada en Guadalajara.