El sábado 10 de diciembre se reúnen en el colegio diocesano Cardenal Cisneros tres principales consejos diocesanos (Consejo Diocesano de Pastoral, Consejo Presbiteral y Consejo de Dirección del Sínodo) para responder al documento de la etapa continental del Sinodo sobre la Sinodalidad del próximo año.
En estas mismas fechas lo están haciendo todas las diócesis del continente europeo con objeto de responder a tres planteamientos principales referidos a la Iglesia europea de hoy. Las respuestas de cada diócesis las unificará cada Conferencia Episcopal y en febrero de 2023 se considerarán en la fase continental europea a celebrar en Praga.
A lo largo de la mañana del sábado 10, los consejeros convocados reflexionarán por grupos sobre el documento ‘Ensancha el espacio de tu tienda’, que han recibido semanas atrás para su estudio. Y como fruto de esta sesión extraordinaria de trabajo, al final de la mañana entregarán las respuestas elaboradas.
En su momento, el secretario responsable para el Sínodo Universal, Ángel Luis Toledano, las pasará al obispo diocesano para su posterior envío a la Conferencia Episcopal.